martes, 16 de diciembre de 2008

El mejor pienso para animáles

De un análisis de ocho muestras de comida para perros, de los mas conocidos (Friskies, Bon Menú y Brekkies) hasta los más caros (Royal Canin), análisis efectuados por el laboratorio y la información de las etiquetas. El pienso más económico, Bon Menú, es considerado la mejor relación calidad-precio, ya que cubre las recomendaciones nutricionales de un can adulto, salvo por un aminoácido, la lisina, pero en ningún pienso alcanza la cantidad aconsejada. Sin comparar las características organolépticas (sabor, olor, textura...) ni se ha utilizado a perros para su cateo, así que no se puede conocer o establecer la capacidad que cada pienso tiene para agradar al perro, solo que todos cumplen muy bien la función nutritiva que tienen encomendada.

La mayoría de los dueños de mascotas optan por preparados pues estos cubren las necesidades nutricionales de una forma sana y equilibrada.

De los ocho Piensos analizados, todos estos preparados secos, son más calóricos y proteicos y a la vez ayudan, por su dureza, a mantener fuertes los dientes y las encías sanas previniendo la formación de sarro, además que es un producto más económico el cual se puede almacenar en mayores cantidades. Los húmedos, contienen un 75% de agua, la cantidad diaria de estos piensos que necesita un perro es superior que si se tratara de secos. Claro que a la hora de elegir, la mayoría de los canes prefieren los húmedos porque resultan más fáciles de masticar.

No hay comentarios: